Un Mazda MX5 eléctrico

Hablando con un amigo sobre los Mazda MX5 le comentaba lo interesante que sería modificar uno y convertirlo en un deportivo eléctrico.

Pues al día siguiente me enviaba una enlace a la página de Bill Theeringer, donde este hombre cuenta cómo ha modificado uno del año 1990 (en EE.UU. se conoce como Mazda Miata). Tras terminarlo y posteriormente mejorarlo, este "engendro" eléctrico logra la asombrosa velocidad máxima de 154 km/h. Eso sí, a esta velocidad la autonomía es de sólo 16 km. Otro ejemplo es el de un propietario de otro Mazda Miata de Florida que explica en Youtube cómo tras 10 semanas y 7.000$ ahora su coche tiene 105 caballos de poder eléctrico.

He buscado si alguien en España ha construído algún coche eléctrico, pero sin resultados. Así que les paso este enlace para ver si alguno se anima y empieza por construir un kart eléctrico.

Y ahora viene la reflexión: ¿cómo es posible que un hombre en su garaje construya con material de ferreterías un coche eléctrico que alcanza los 150 km/h y que las marcas no los vendan en sus concesionarios? Realmente la sombra del petróleo es muy oscura...

Fuentes: Bill Theeringer / Youtube
Imagen: Bill Theeringer

Comentarios