Bucear en Gran Canaria

Hace tiempo me comprometí en hablarles detenidamente de la guía de buceo "Descubre Gran Canaria bajo el mar. Guía de Inmersiones". Así que llegado el verano me ha parecido el momento oportuno, pues tanto los isleños como los turistas que visitan Gran Canaria la encontrarán muy útil.

Esta guía es una recopilación de los mejores puntos de buceo de Gran Canaria. A diferencia de otros libros sobre submarinismo en los que spots son una anexo, en este caso se trata íntegramente de una guía de inmersiones.

Recoge un total de 25 puntos de inmersión a lo largo de toda la costa grancanaria, junto a un listado de centros y clubes de buceo, un lista gráfica de las especies marinas más comunes y una simpática check-list para que no te olvides de nada cuando vayas a bucear. Entre esos 25 puntos de inmersión hay pecios, bajas, accesos desde la costa, desde Cada ficha con una descripción de la inmersión, sugerencias en forma de iconos (buceo nocturno, con gafas y tubo, etc.), datos básicos sobre la misma (localización, acceso, profundidades media y máxima y dificultad), un listado con imágenes de las especies más destacadas que podremos encontrar y un mapa descriptivo de cómo llegar (puerto más cercanos, desvíos que hay que tomar, etc.); y todo ello acompañado de fotografías. Pero lo más llamativo son las infografías que acompañan la mayoría de las fichas.

Estas estupendas ilustraciones permiten ver claramente lo que nos vamos a encontrar, lo que supone una inestimable ayuda para planear la inmersión. Para facilitar esta labor, se señalan profundidades en distintos puntos y se marcan las rutas recomendadas para disfrutar de la inmersión. Además, cada ilustración viene precedida de una transparencia que las protege del posible contacto con el agua y permite realizar anotaciones sobre ella.

La guía viene en un formato de anillas, lo que facilita su manipulación. Y, aunque quizás el formato es algo grande para llevarlo consigo, permite ver las ilustraciones con comodidad. Todos los textos vienen en español, inglés y alemán. La puedes adquirir en cualquier librería o a través de la web de la editora Oceanográfica, donde encontrarás más información.

Imágenes: propias

Comentarios