Canarias sigue destruyendo sus costas

Esta es la opinión de Greenpeace, que sitúa en el tercer puesto a Canarias de entre las comunidades que más destruyen sus costas, como recogen en su informe "Destrucción a toda Costa 2008". El principal culpable: las actuaciones urbanísticas.

Lo triste es que señalen tal número de barbaridades urbanísticas en el documento, y que no se reflejen en igual número de actuaciones judiciales. En cualquier caso, hay que decir que la justicia acaba llegando, si bien no a la velocidad que sería deseable.

La verdad es que sólo hay que ir a cualquiera de las zonas turísticas costeras de Canarias para ver hasta donde ha llegado nuestra explotación del turismo -que en algunas zonas continúan-, a costa de los parajes naturales de la costa. El caldo de cultivo siempre es el mismo, empresarios y ayuntamientos que permiten sus proyectos. Y ya no me refiero a sólo a proyectos que sean o puedan ser ilegales, sino incluso a proyectos que pueden ser legales pero que son un menoscabo de nuestro paisaje y de la calidad del entorno. Cuántas veces no hemos dicho o hemos oído decir "¿pero cómo van a hacer eso allí?".

Lo hemos comentado otras veces, el turista que quiere pasarse el día dentro del hotel seguro que tiene opciones igual de interesantes cerca de su casa. Si viene aquí es porque se les ofrece algo distinto, y en el caso de Canarias es su clima y su naturaleza. Descuidemos esto último y perderemos nuestro rasgo distintivo y nuestra verdadera fuente de ingresos.

Fuente: Canarias7

Comentarios