Eye on Earth y la calidad del agua de las playas

La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha lanzado un portal web basado en la aplicación Virtual Earth de Microsoft que proporcionará datos ambientales de toda Europa: Eye on Earth.

La primera información que encontrarás en el mapa -parece que aprovechando la llegada de las vacaciones estivales- es la referida a la calidad de las aguas de baño. Mediante un icono con color verde, amarillo o rojo se señala la calidad del agua, que se puede consultar para varios años. Sin embargo los usuarios también puede participar valorando con los mismos rangos cada zona de baño; en este caso aparecerá un nuevo icono con una mano y uno de aquellos colores en función de nuestra valoración.

Pero no te molestes mucho en buscar las playas canarias. No se por qué razón, pero playas tan importantes como la de Las Canteras, Playa del Inglés y Maspalomas en Gran Canaria, Las Teresitas en Tenerife, las de Jandía en Fuerteventura, o la de Playa Blanca y las del Puerto del Carmen en Lanzarote, por poner algunos ejemplos, no están. Y sin embargo sí hay información de otras playas menos conocidas.

Por ello, y porque además la localización de las playas es realmente mala, esta web me ha decepcionado. Además, hecho en falta enlaces hacia páginas donde ampliar información sobre las playas. Esperemos que no tarden mucho en corregir estos fallos.

Si quieres mejor información sobre las playas y la calidad de su aguas en Canarias y España te recomiendo estos enlaces:

- Informe de calidad de las playas del Gobierno de Canarias.
- Guía de playas del Ministerio de Medio Ambiente.
- Náyade, sistema de información nacional de aguas de baño del Ministerio de Sanidad.


Fuente: El Mundo

Comentarios

  1. Acabo de revisar las de Cantabria, y parecido... faltan playas, y las que están, lo están mal ubicadas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.