Un héroe para el medio ambiente

Por casualidad hoy he topado con Tigre Marino, un luchador enmascarado de México. No me hubiese llamado la atención si no fuera porque tiene en su web muchas entradas relativas al medio ambiente.

tigre_marino [mini].jpgPor lo que se puede leer en su canal de Youtube, Tigre Marino es un luchador que aprovecha su carrera dentro de la Lucha Libre Profesional para difundir el mensaje de la protección del medio ambiente. No sólo eso, además participa en limpiezas de playa, en rescates de animales marinos, en programas de educación ambiental en escuelas...

Me recuerda al Capitán Planeta, pero en versión carne y hueso. Y aunque no soy seguidor de la lucha libre, estoy seguro de que causa sensación entre la chiquillería mexicana, y si además les inculca el respeto por el entorno mucho mejor. A ver si cunde el ejemplo en España, ahora que el pressing catch vuelve a estar de moda.


Fuente: Tigre Marino
Imagen: Tigre Marino (fondo de pantalla de su web)

Comentarios

  1. Santiago González16 jul 2008, 0:06:00

    Me parece muy interesante y ello demuestra que quien quiere puede. Aunque un servidor no es partidario de este tipo de lucha - pressing catch, me resulta grato que se traiga a esta página la actitud positiva de este luchador que además de tener que prepararse para estar en forma; todavía tiene tiempo para intentar reparar la decida que tenemos otros - y entre ellos me incluyo, en este campo del medio ambiente.
    Ánimo que ejemplo como este hacen camino y creo que conciencia a la gente sobre este grave problema.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Qué guapo, el rollo. ¡Y qué friki! Con tu permiso, creo que nos lo llevamos para nuestro blog ;-)

    ResponderEliminar
  3. José Alberto Rexachs16 jul 2008, 21:33:00

    Pues encantado que lo adoptes. Creo que hasta me he hecho fan. Échale un vistazo a sus vídeos, que seguro que te sacarán una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos soy el Tigre Marino, de La Paz, Baja California Sur, en México. Agradezco todos sus comentarios y su buena onda y le envío un gran saludo a todos los amigos de España y las Islas Canarias, gracias por su interés en mi trabajo y Dios quiera poder hacer una gira por España no solo llevando la Lucha Libre sino además la Conservación del Medio Ambiente!

    Gracias de nuevo! :)

    = Tigre Marino =
    www.tigremarino.com.mx
    Luchando por tu Planeta.

    ResponderEliminar
  5. José Alberto Rexachs19 jul 2008, 3:13:00

    Muchas gracias por su comentario. Es loable que dedique parte su tiempo también a concienciar sobre el medio ambiente. Le deseo mucho éxito. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.