Cine y documentales de medio ambiente

Alguna vez me he visto buscando alguna película o documental que tratase de algún tema ambiental concreto. Con el tiempo he ido apuntando diversas cintas que me parecían interesantes o entretenidas.

En la parte inferior de la columna de la derecha de este blog encontrarás dos páginas web con dos listados donde iré recopilando aquellas películas y documentales que traten de manera directa o indirecta temas ambientales.

Si sabes de alguna otra cinta, puedes dejarme un comentario y la añadiré.

Espero que les sea útil o al menos curioso.

Comentarios

  1. Hola José Alberto:

    Hace tiempo elaboré un ranking de las peliculas más ecológicas, es decir de las que tienen un transfondo ecológico.

    Me gustaria que lo visites y me des una opinión del mismo:

    Las 15 peliculas mas ecologicas I

    Las 15 peliculas mas ecologicas pt 2

    ResponderEliminar
  2. José Alberto Rexachs15 ago 2008, 21:27:00

    Gracias por el comentario Roberto. Ya me pasaré a ver esos listados. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Alberto,

    Hay un libro que me leí muy interesante que a lo mejor conoces, y si no es así, te lo recomiendo. "Ecotopia: The Notebooks and Reports of William Weston", el autor es Ernest Callenbach. Yo me leí en inglés, así que no se cual es el título en español, o si se ha publicado es España. El autor habla de un estado de EE.UU. que se independiza y crean la civilización más ecológica del planeta, describiendo todo lo que hacen este país ficticio para respetar el medio ambiente. A mi me gusto mucho. Es la versión ecológica de “Utopía”. :-)

    Una vez más felicidades por tu blog, es muy profesional.

    ResponderEliminar
  4. José Alberto Rexachs16 ago 2008, 22:38:00

    La verdad es que me suena el título, pero no estoy seguro. Por lo que me cuentas el argumento es bastante original e interesante. Buscaré a ver si lo encuentro. Gracias por el soplo, Ale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.