Una memoria USB biodegradable

La empresa Hoshino ha sacado al mercado la primera memoria USB biodegradable. La carcasa está fabricada de ácido poliláctico (PLA), un material plástico procedente del almidón del maíz. El almidón es fermentado, destilado, deshidratado, despolimerizado, refinado y polimerizado para transformarlo en PLA, un plástico biodegradable y compostable que puede ser consumido por los microoganismos del suelo hasta ser degradado a dióxido de carbono y agua.

Hoshino-usb_biodegradable [280xH].JPGAunque este uso es novedoso, el PLA ya se ha usado para otros productos. El más conocido es el de los bolígrafos biodegradables promocionales (incluso hay algunos que llevan semillas en su interior y que pueden ser plantados). También, en la pasada feria SIMO de Madrid, HP presentó una impresora fabricada de este material. Es más, cuando compras el documental "Una verdad incómoda" el plástico transparente que lo protege es una lámina de PLA.

Como ves, es la alternativa ecológica al plástico procedente del petróleo.


Fuentes: Xataka / Hoshino / Consumer
Imagen: Hoshino

Comentarios

  1. Que gracioso. Oye, lo del boligrafo biodegradable con una semilla es super gracioso.

    ResponderEliminar
  2. Santiago González23 ago 2008, 16:11:00

    Estas son las noticias agradables que merecen ser aireadas lo más alto y fuerte posible a fin de que el pueblo llano y sencillo se entere y comience a utilizar estos productos en beneficio del medio ambiente.

    Un hurra por la investigación que hace posible conseguir estos tipos de productos que no solo no dañan nuestro planeta sino que son biodegradables y que en defintiva mejoran nuestro entorno.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.