Aprovechar el agua de lluvia

Al igual que los sistemas para aprovechar la energía solar, cada vez vamos viendo más sistemas y productos para aprovechar y reducir el consumo de agua en los hogares. Quizás los más desconocidos sean los sistemas de aprovechamiento de las aguas pluviales.

Graf-pluviales [280xH].jpgLos más complejos, pero también los más útiles, son los sistemas que distribuyen el agua de lluvia por la casa. Básicamente consisten en un depósito enterrado donde se recoge el agua de lluvia previamente filtrada y desde la que se distribuye el agua por toda la casa por conducciones separadas de las de agua potable. El agua de lluvia puede ser usada para usos que no requieran de agua potable, como regar el jardín, limpieza del hogar, lavadoras, etc. En caso de que se haya agotado la reserva de aguas pluviales, el sistema automáticamente sirve por esos conductos agua potable de la red municipal; de esta manera no te tienes que preocupar de que no llegue agua. Un ejemplo es el sistema Carat de la marca Graf (puedes ver un vídeo en el enlace).

solumed-bolsa_pluviales [280xH].jpgPero también puedes optar por sistemas más sencillos para aprovechar el agua de la lluvia. Por ejemplo, Graf y Solumed también comercializan depósitos de exterior que se conectan a la recogida de aguas pluviales del tejado. Estos no tiene conexiones con la red de agua del hogar, sino simplemente tiene un grifo y un filtro opcional. Otra opción para almacenar aguas pluviales sin obra es la instalación similar de depósitos-bolsas flexibles, que permiten mayores capacidades de almacenamiento con muy poco mantenimiento, como el de Solumed.

Como ves, hay sistemas para todas las necesidades. Estos son sólo unos ejemplos, buscando por Internet encontrarás otros sistemas y otras marcas.


Fuentes: is Arquitectura (1) (2) / Graf / Solumed
Imágenes: Graf / Solumed

Comentarios

  1. no entendi nada tengo 12 years old bieron
    espesifique mejor las cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.