Auricular bluetooth solar

Hace unos días vi una entrada acerca de un dispositivo de manos libres para el coche que incorpora un célula fotovoltaica que permite recargarlo con energía solar. Era de la marca Iqua. Como no la conocía me di un salto a su página web y descubrí un cachivache tanto o más interesante que aquel: el Iqua 603 Sun.

Iqua_603_Sun [blog].jpgSegún el fabricante es el primer auricular bluetooth con energía solar del mundo. La verdad es que, con con sólo 14 gramos, es de los aparatos más pequeños que veo con una célula fotovoltaica incorporada. Y quizás ello sea la causa de sus limitaciones. Por lo que se puede leer en el manual de usuario y en la hoja de producto, el aparato se carga en menos de 2 horas (usando sólo el cargador USB), permite hasta 12 horas de conversación según la luz ambiente (9 h si no hay luz) y el tiempo en espera es infinito siempre que reciba luz (200 h si no se hace uso del panel solar). Se entiende pues que el panel solar es capaz de extender la duración de la batería en conversación y mantener el dispositivo en espera indefinidamente, pero no es capaz de recargar el dispositivo por sí solo.

Al menos mantiene el auricular en espera "casi de por vida", lo cual ya es destacable. Quizás en siguientes versiones podamos prescindir definitivamente del cargador convencional.


Fuente: Iqua
Imagen: Iqua

Comentarios

  1. Santiago González10 sept 2008, 23:18:00

    Es preocupante ver como una energía limpia, económica y barata como el sol, que en nuestras islas está presente durante los 365 días del año no es más explotada y por ley los edificios modernos que dispongan de todos los aparatos necesarios para captar y aprovechar en todas las tareas del hogar dicha energía. Nuestra factura y dependencia de petroleo bajaría considerablemente, pero estoy seguro que hay muchos intereses políticos que impiden su utilización de maneera obligatoria y masivamente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente igual. Está en manos del gobierno que se apueste en serio por la energía solar. No puede ser que un país como el nuestro tenga una penetración de estas tecnologías inferior a Alemania, que tiene muchísimas menos horas de sol anuales que España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.