Cómo vender coches hoy

Resulta curioso cómo cambian las cosas. Hace algunos años las sensaciones al volante marcaban el tono general de los anuncios de coches. Y en otros momentos un coche deportivo rápido y una atractiva mujer como acompañante (o al volante) solían ser el reclamo de los fabricantes. Pero esto ya no funciona.

Y un ejemplo es el nuevo anuncio de Audi. En él se ve a dos amigos con sus respectivos coches que deciden "picarse" en una carrera, para lo cual se ponen de acuerdo en el recorrido que harán. Pero empieza la carrera y los dos vehículos van a una velocidad normal, adelantándose sin correr. Entonces llegan a la meta, ¿quién ha ganado?. Pues muy fácil, el coche que consumió menos combustible en el recorrido; algo que pueden comprobar gracias al ordenador de a bordo de los vehículos que calcula el consumo medio.

Los valores y prioridades de la sociedad cambian con las circunstancias del momento, y más si hay crisis. Ya hace varios meses que los fabricantes han apostado por presentar sus modelos en los anuncios desde el punto de vista ambiental, destacando sus tasas de emisiones a la atmósfera más bajas o su mayor eficiencia en el consumo de combustible, como en este caso. ¿Veremos anuncios que hablen del porcentaje de material reciclado utilizado en la fabricación de los vehículos?.

No he encontrado el anuncio de Audio en español, aunque sí en italiano, que es el que sigue a continuación.


Comentarios