Catálogo de productos certificados FSC

Las organizaciones FSC y WWF/Adena han presentado en el Salón de la Construcción CONSTRUTEC 2008, el primer catálogo de productos de madera, papel y corcho con certificación FSC que se pueden encontrar en España. Ya hablamos de FSC en la serie de entradas sobre las ecoetiquetas.

FSC_logo.gifCon esta medida quieren facilitar a la creciente demanda el acceso a estos productos. Ya alguna vez me han preguntado dónde encontrar productos con certificado FSC y la verdad es que no he sabido a donde dirigirlos. En alguna ocasión alguna gran superficie ha puesto a la venta muebles con este certificado, pero no es un producto habitual de todo el año. Así que este catálogo será una herramienta muy útil. Eso sí, no me queda claro si es un catálogo sólo para constructores y mayoristas, o también incluye información para compradores minoristas. En cualquier caso, me he puesto en contacto con FSC España para saber si está disponible para descargarlo en Internet.

La información que sí se puede encontrar en la web de FSC España es la lista de todas las empresas que disponen del certificado en el país.

En el Salón también han presentado una nueva certificación de proyectos, por el cual aquellos proyectos que incorporen más del 50% de madera FSC serán declarados como "Proyecto Certificado FSC". Uno de los primeros en recibir este certificado ha sido la ampliación del Museo del Prado.


Fuente: Portal del Medio Ambiente

Comentarios