Compostador doméstico automático

Hace una semanas hablábamos aquí del compostaje y de las variantes que habían. Pues bien, recientemente he descubierto un compostador doméstico automático. El ingenio recibe el nombre de NatureMill HC-52 Plus Edition y lo distribuye Compost Canarias.

compostador-naturemill.jpgEs un cubo de tamaño similar a uno doméstico de basura que es capaz de tratar hasta 55 kg de residuos orgánicos. Pero a diferencia de otros, es capaz de producir compost en 2 semanas. El secreto se halla en que dispone en su interior de un mezclador, aireador y calentador que acelera el proceso de compostaje. Todo está controlado automáticamente y una vez el compost esté maduro, el cubo lo avisará con sus indicadores luminosos. O sea, que la única labor que debemos hacer es llenarlo y, pasadas dos semanas, recoger el producto para usarlo en nuestro jardín y en nuestras macetas.

Dispone de un filtro interior de carbón para eliminar los malos olores, que se sustituye cada 4-5 años, y tiene un consumo de 5 kwh/mes, que equivale a unos 0,55 €/mes de electricidad. El compostador está preparado para ser instalado tanto en interior como en exterior y sólo requiere de un enchufe que mantenga seca la toma de corriente (sobre todo en exterior) para funcionar.

El NatureMill HC-52 Plus Edition, tiene un precio de 399€. En la web del distribuidor puedes encontrar más información.


Fuentes: Revista Pronto (nº 1904, pág. 91) / Compost Canarias
Imagen: Compost Canarias

Comentarios

  1. Compostar sí, pero de forma sostenible, y utilizar electricidad producida a partir de fuentes fósiles, no es muy sostenible.

    Hay otras formas, Ben Magec las promueve, si quieres acercate a conocerlas.

    saludos antonio

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio. Siempre hay formas más sostenibles de hacer las cosas. El compostaje no está casi extendido en las zonas urbanas y este tipo de productos puede hacerlo más atractivo y es una alternativa para quien no tiene un espacio adecuado para realizar un compostaje "tradicional" o no quiera emplear lombrices en su casa. Además, este tipo de productos pueden servir para facilitar a las personas la adopción de nuevos hábitos más sostenibles, que a la larga seguramente desembocarán en otros más desarrollados. Gracias por tu comentario.

    PD: Aquí les dejo el enlace al manual de compostaje de Ben Magec.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Glez..3 nov 2008, 9:17:00

    Le agradezco esta información y creo que es muy acertada a la vez que podemos hacernos con un compostaje casero, rápido y económico. Se que se puede conseguir compostaje por otros medios como indicacan los ecologistas pero que resulta más engorroso para hacerlo en el interior de una vivienda como el que usted indica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lidia gonzalez6 nov 2008, 21:17:00

    es un electrodoméstico , su proceso es muy sencillo yo tengo uno en mi casa y va dentro del mueble de la cocina debajo del fregadero lo tengo yo, y lo abro le tiro los restos y de vez en cuano le echo una cucharada de bicarbonato normal del super.

    mi hijos ya saben usarlo,es automático y electrónico.i+d,es una aportación muy buena para las ciudades y apartamentos del sur

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia. Gracias por el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.