Eco graffitti

En ocasiones es arte en otras es vandalismo, pero en cualquier caso los graffittis son parte del paisaje urbano. Y como en cualquier otra actividad, también puede ser más ecológico.

greengraffitti [blogh].jpgLa empresa holandesa Hemshaven comercializa en los Países Bajos el servicio GreenGraffitti como una nueva forma novedosa y sostenible de hacer publicidad. Su método consiste en trasladarse a una acera de alguna calle con mucho tráfico armados con una plantilla y una pistola de agua a presión. El resultado es un anuncio "estampado" sobre la acera como consecuencia de la limpieza selectiva realizada con el agua a presión gracias a la plantilla. Sin papel, sin tinta, sin emisiones de CO2... sólo agua, que además limpia la calle. Y por si fuera poco, los anuncios son bastante duraderos.

Pero no es una idea nueva. Ya hace un par de años supimos del proyecto Ossario del artista brasileño Alexandre Orion. Orion-Ossario [blogh].jpgOrion dibujó en los túneles de Sao Paulo calaveras para recordar a todos la contaminación que nos rodea gracias a un trapo con el que quitaba el hollín que cubría las paredes. Aunque sea un proyecto artístico personal, bien podría ser considerado una campaña de concienciación ambiental genial e impactante.


Fuentes: Justicos estamos por crisis / GreenGraffiti / l3utterfish
Imágenes: GreenGraffiti / Alexandre Orion

Comentarios