Encyclopedia of Earth

La Encyclopedia of Earth (EoE) es un proyecto de la Coalición de Información Ambiental (EIC) -una organización formada por investigadores y educadores- apoyado por la Universidad de Boston y el Consejo Nacional para la Ciencia y el Ambiente (NCSE), entre otros.

eoe-logo.jpgEl objetivo de la EoE es centralizar en un único sitio web la información enciclopédica relativa al medio ambiente. Principalmente el contenido se refiere a la interacción entre el ser humano y el medio natural. Los artículos están redactados por expertos, por diferentes organizaciones internacionales o proceden de fuentes de información públicas y libres (como pueden ser los sitios web de organismos gubernamentales).

La EoE pretende ser una web para todos, una verdadera enciclopedia. Por esta razón su principal compromiso es la objetividad, y su política se basa en la neutralidad, el reconocimiento de diferentes perspectivas sobre distintos temas, la inclusión -sumar conocimientos- y la exclusión -la no inclusión de contenidos que tengan por finalidad el daño o que existe un amplio consenso en su contra-.

Para que veas un ejemplo de la enciclopedia, aquí tienes un enlace a un artículo sobre el ecosistema marino del Mar Negro.


Imagen: EoE

Comentarios