La Biblia Verde

¿La Biblia habla de cuidar la Tierra? Pues sí, y en concreto existen más de 1000 referencias. Muchas más que las 490 referidas al Cielo y las 530 sobre el amor.

green_bible.gifLa editorial HarperOne ha publicado en Estados Unidos "The Green Bible" (La Biblia Verde), un libro que recoge referencias y pasajes de la Biblia en relación con la protección y cuidado de nuestro planeta. Ambientalistas y científicos no dudan de la utilidad ecológica de algunos de los pasajes reseñados. La editorial además señala que el libro recoge citas inspiradoras de las enseñanzas cristianas a lo largo del tiempo, es una guía personal de estudio, es un índice de la actualidad e incorpora un apéndice con referencias a otras lecturas y recomendaciones de cómo colaborar y qué medidas adoptar. El prólogo de la Biblia Verde es del Arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz en 1984. También incluye ensayos de diversas autoridades, como el Papa Juan Pablo II.

Y es que la religión no está reñida con el ecologismo, y tenemos ejemplos recientes. Por ejemplo, hace un año el Papa Benedicto XVI instó a salvar el planeta a los jóvenes asistentes a una misa multitudinaria en Italia: "Necesitamos un decidido 'sí' para cuidar la creación y un fuerte compromiso para cambiar la tendencia que puede hacer que la situación de deterioro sea irreversible", dijo en un momento del acto.

Por supuesto, la Biblia Verde está fabricada con papel reciclado, tinta de soja y sus cubiertas son de algodón y lino. Su precio recomendado es de 29,95 $.

PD: Por cierto, una curiosidad. Esta publicación se ha basado en una edición americana de la Biblia conocida como New Revised Standard Version of the Bible (NRSV), una traducción elaborada por una organización religiosa que agrupa a 35 movimientos cristianos; lo que la convierte en una edición de la Biblia ampliamente aceptada.


Fuente: FaithWorld (Reuters)
Imagen: The Green Bible

Comentarios

  1. Cierto.
    Pocos libros habrá con tanto interés por la ecología. En mi página he puesto una referencia que es un buen ejemplo, ver en:
    http://biblicamente.org/products/siglo-xv-antes-de-cristo-primer-registro-de-regulacion-para-la-conservacion-de-los-recursos-naturales/

    Me he permitido poner un enlace en mi página a esta página de tu blog:
    http://biblicamente.org/news/la-biblia-verde-en-canarias7-es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Curioso ese pasaje de la Biblia sobre dejar la tierra en barbecho. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.