Sin crédito bancario si contaminas

Siguiendo los estándares de los Principios de Ecuador creados por el Banco Mundial, el banco BBVA podrá denegar créditos a aquellas empresas que no demuestren una correcta gestión ambiental .

La medida sólo se aplicará a proyectos con una inversión superior a 7,6 millones de euros, y forma parte de la política ambiental del banco español. De esta manera, reducen sus posibles contaminaciones indirectas, a la vez que con otras medidas directas trabajan por lograr una reducción del 20% de emisiones para el año 2012.

Es una idea interesante, pero sólo es aplicable a grandes proyectos, pues ese límite equivale a más de 1.200 millones de pesetas. ¿Cuántos proyectos se pueden presentar al año que superen esta cantidad?. Fue la primera pregunta que me hice al leer la noticia. Y como a muchos ustedes también les pasará que estas cantidades escapan a su entendimiento, les puedo decir que 7 millones de euros equivalen a construir 86 viviendas de protección oficial en Canarias o un centro de interpretación de los espacios protegidos en Galicia.


Fuente: Portal del Medio Ambiente

Comentarios