Un par de lecturas...

Ayer viendo el programa Cuarto Milenio descubrí la última novela del periodista y escritor Alberto Vázquez-Figueroa. Su título: "Coltan".

coltan.jpgLa novela se argumenta en torno a la extracción del coltán, un conjunto de minerales muy escasos pero claves en el actual desarrollo de dispositivos electrónicos. Tal es su importancia, que el control de su extracción es considerado estratégico por muchas empresas y países desarrollados, y está relacionada con la inestabilidad política y social de África central.

En el programa también se recordó otra novela suya de 2003, "Vivir del viento". En ella, Vázquez-Figueroa critica la actual realidad de la energía eólica, donde existen muchos intereses económicos creados.

Dos novelas de este magnífico escritor de bestsellers donde la variable ambiental ocupa un lugar central en las tramas.

PD: En Bubok pueden adquirir varias novelas de este autor en formato digital por menos de 2€.


Fuente: Cuarto Milenio
Imagen: Wikimedia

Comentarios

  1. Sin duda Vazquez Figueroa es uno de los mejores escritores del panorama español y lo que tiene más mérito es haber estado durante tantos años en el top ten de los más vendidos.
    www.ruyman.eu/avf.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.