Cine apocalíptico y petróleo

Tras aquella "El día del mañana" donde Roland Emmerich nos ponía ante la posibilidad de que el cambio climático nos cambiase la vida de un día para el otro, el director volverá con "2012".

Esta película, que se estrenará en 2009, nos sitúa en el año 2012 donde una secuencia de inundaciones, terremotos, huracanes, etc. devastarán la Tierra. ¿Estamos preparados para ello? El título hace referencia indirecta a antiguos calendarios, como el Maya, en los que el 2012 es el fin de la civilización, que algunos interpretan como el fin del mundo (otra vez... como en 2000 no desaparecimos -somos las generación que más "fines del mundo" vamos a vivir-), mientras que otros defienden que la profecía hace referencia a que será el inicio de una nueva civilización y conciencia cósmica.




Pero antes nos enfrentaremos a una amenaza del exterior. Estas Navidades se estrena la nueva versión de "Ultimátum a la Tierra". Y como hay que adaptarla a los tiempos que corren, el tema del ultimátum girará en torno a la degradación ambiental. El extraterrestre nos llegará a decir "Si la Tierra muere vosotros también, si vosotros morís la Tierra sobrevivirá".

Si no tienes el cuerpo para enfrentarte aún a la destrucción del planeta así de sopetón, puedes ir salvándolo poco a poco. El documental Fuel, premiado en el festival Sundance 2008, analiza la adicción de nuestra sociedad al "oro negro", la insaciable demanda energética, las conexiones entre petroleras, la industria del automóvil y los gobiernos,... y plantea qué oportunidades tenemos para cambiar esta situación.

Comentarios

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.