Dance your Ph.D.

¿Pueden la ciencia y el arte fundirse en uno sólo? Pues parece que sí. John Bohannon, el Gonzo Scientist de la revista Science, propuso hace varias semanas que los científicos bailaran sus investigaciones y lo ha conseguido.

En su afán por ver las relaciones entre la ciencia, el arte y la cultura se le ocurrió proponer el concurso "Dance your Ph.D." retando a los científicos a intentar explicar sus investigaciones por medio del baile. Música clásica, ritmos tropicales... todo ha servido para, de una manera divertida, explicar el papel de la vitamina D en la función beta celular (la ganadora), dla inducción de patrones de activación neuronal, la detección hidrodinámica del rastro de organismos marinos... y muchas otras investigaciones. Estudiantes, profesores y post-doctorandos participaron en el concurso. Incluso tuvimos representación española.

Como este es un blog de medio ambiente pensaba dejarles el baile de uno de los finalistas que contaba su investigación sobre dispositivos y tecnologías para evitar la pesca accidental de tortugas y delfines, pero no me he resistido a dejarles el de la ganadora, Sue Lynn Lau. Seguro que también les saca una sonrisa...

¿Te animas a investigar?





Fuentes: Science / Gonzo Labs

Comentarios