La ciencia se hace peluche

Parece que los ositos no van a ser los peluches más demandados en las listas de los Reyes Magos.

El ciclo de la vida llega a nuestros hogares con los peluches Food Chain Friends. food_chain_friends.jpgEstos animales-peluches proceden de Daro, un pequeño planeta verde, similar a la Tierra y rebosante de vida salvaje. Sus habitantes son amigos, pero tienen una complicada relación: unos se comen a otros. Una forma curiosa de representar una de las relaciones más básicas en los ecosistemas, como es la cadena trófica.

giardia.jpg¿No sabes cómo explicarle la física cuántica a tu hijo? Si a pesar de que te has dado cuenta de que aún no tiene edad para ello y quieres intentarlo, quizás te sea de ayuda contar con The Particle Zoo. Estos peluches representan todas las partículas subatómicas de la teoría estándar de la física y "más allá" (incluso están las partículas teóricas). Ni que decir que seguro que ya forman parte de la decoración de los despachos del CERN.

Pero si prefieres peluches relacionados con algo más cercano a tu vida diaria, seguramente te decantes por los GIANTMicrobes. Y es que los microbios también tienen sus peluches: estreptococos, giardia, la pulga, el ébola, el gusano del corazón... hasta podrás tener en casa a la gonorrea con toda tranquilidad.


Fuente: Popular Science España (Nº 8) / No puedo creer que lo hayan inventado
Imagen: No puedo creer que lo hayan inventado / GIANTMicrobes

Comentarios