Cargador solar y eólico

En junio saldrá a la venta (entiendo que en EE.UU.) un nuevo cargador solar y eólico portátil: Kinesis K3

[caption id="" align="alignright" width="216" caption="Kinesis K3"]Kinesis K3[/caption]

Ya hemos visto aquí otros dispositivos similares (ver categoría "Artilugios" -he decidido desterrar la palabra "gadget"-), sin embargo este ofrece opciones novedosas. En primer lugar permite aprovechar ambas fuentes de energía, solar y eólica, en un único dispositivo. Los dispositivos más parecidos sólo aprovechan una de ellas, y en raros casos permiten aprovechar la otra aunque conectándole un aparato extra.

La energía captada se almacena en una batería interna de 4000 mAh con capacidad para cargar hasta 5 veces un teléfono móvil o 3 veces un reproductor portátil. Tras 1 hora de carga tendremos suficiente energía para hablar hasta 30 minutos por teléfono o escuchar hasta 300 minutos de música en MP3. Si no dispusiéramos de acceso a energías renovables, podremos recargar la batería conectándola a la red eléctrica y usar el dispositivo como una simple batería auxiliar. Por otra parte permite guardar en su interior todos los conectores necesarios para poder cargar nuestros móviles, MP3, etc.

El Kinesis K3 mide unos 23 cm de alto y pesa alrededor de 300 g. Está previsto que su precio sea de unos 100 dólares.

Fuentes: News Soliclima / Tec.nologia.com / Kinesis

Imagen: Kinesis

Comentarios

  1. Me gusta! pero sobre todo tu palabrita "artilugio" es verdad algunos solo pueden ser definidos así, incluso yo iría a más "bartilugio" entre bartulo y artilugio...jejeje... mira este: rolloimpresionista.blogspot.com
    Salvo la vida a un amigo que se encontraba en alta mar a la deriva!!!
    Es resistente, ligero, a prueba de agua y accidentes, muy práctico para gente que disfrute de deportes de montaña y mar y que además tengan conciencia ecológica!
    Bartulo? artilugio? o bartilugio????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.