IslasConciencia

La exposición itinerante IslasConciencia del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha llegado al municipio de Hermigua de la isla de La Gomera, donde permanecerá hasta el próximo 18 de mayo. Anteriormente ya ha podido verse en Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote.

Según explican en la nota de prensa que me han hecho llegar, "esta muestra, que ocupa una superficie de 200 metros cuadrados y que ha sido diseñada de tal forma que permita su adaptación a diferentes espacios, muestra los esfuerzos de los investigadores isleños en cinco áreas de conocimiento que se consideran vitales para el progreso científico y tecnológico del Archipiélago. Áreas como la astronomía, las energías renovables, Internet y telecomunicaciones, la oceanografía, la biomedicina y las ciencias relacionadas con el ciclo del agua tienen su cabida en una exposición que introduce al visitante en las principales líneas de investigación a nivel internacional para, después,  incidir de manera más pormenorizada, en su impacto en las Islas. "

Es una exposición didáctica interactiva que está financiada por la Unión Europea y en la que han colaborado diferentes centros de investigación de Canarias.

Comentarios