Sistema Embell de limpieza

He recibido un interesante correo-e con información acerca de un nuevo cubo para fregar el suelo que incorpora un sistema que permite ahorrar agua y productos químicos, y evita reutilizar el agua sucia al fregar. Como el mensaje que recibí lo explica perfectamente se los transcribo a continuación:

Es "un producto ecológico que acaba de salir al mercado y que está ganando premios gracias a la innovación que aporta.

[caption id="" align="alignright" width="228" caption="Sistema Embell"]Sistema Embell[/caption]

Se trata de un sistema de fregado (Sistema Embell) que utiliza siempre agua limpia para fregar el suelo, todo mecánico (sin mantenimiento),  sin necesidad de filtros ni baterías y que consigue ahorrar un 50% de agua y un 89% de químico. Es ideal ya que siempre aclaras la fregona con agua limpia, evitando reutilizar el agua residual , no devolviendo la suciedad al suelo.

Para hacerse una idea, para una superficie de 80m2 un sistema tradicional consume 22 litros de agua y 750ml de químico frente a los 7L y 50ml de este nuevo equipo de fregado.

En estos enlaces podrá ver el funcionamiento de los 2 modelos:

Video Sistema Embell 7L (Modelo doméstico)
Video Sistema Embell 16L (Modelo Industrial)
"



"El invento, a parte de ser un revolución en la limpieza, es ideal en la contribución del medio ambiente ya que sólo utiliza el agua necesaria para fregar el suelo y al hacerlo siempre con agua limpia, evita la necesidad de utilizar químicos en el fregado (Vertidos a ríos y mares)."

Fuente: Sistema Embell

Imagen: Sistema Embell

Comentarios