Sanex Zero %

El otro día descubrí un nuevo producto ecológico en el supermercado, el gel  Sanex Zero %.

Este nuevo gel de ducha está certificado con la Ecoetiqueta Europea (la Flor Europea) lo que indica (tal cual se lee en el envase):

  • Impacto mínimo sobre los ecosistemas acuáticos.

  • Cumple requisitos estrictos de biodegradabilidad.

  • Reduce los residuos de envases.


El envase también señala que este gel es sano para las personas y el medio ambiente porque "sólo contiene los ingredientes necesarios para mantener una piel limpia y sana" (el gel es prácticamente transparente). La fórmula es biodegradable y contiene menos ingredientes químicos: 0% Parabents, 0% Colorants, 0% Phtalates, 0% Phenoxyethanol (mantengo las denominaciones que vienen en el envase).

Además, cuando se te acabe, no tires el envase , pues este se rellena con nuevo gel Sanex Zero % que se vende en unos envases-bolsas blandas similares a las bolsas-cantimploras de agua que usan corredores y ciclistas y que se llevan a la espalda. De esta manera se reducen los residuos que se generan.

Imagen: EAEM

Comentarios

  1. Hola, he llegado a esta entrada de tu blog buscando una dirección de atención al cliente para hacerle un comentario a la empresa que comercializa este producto. Como veo que a ti también te ha llamado la atención, te comento mi impresión: a pesar de que en el envase se asegura que las recargas, además de reducir el material de envase, son más económicas para los consumidores, sale más caro comprar recargas que el bote normal. Efectivamente son un poco más baratas, pero sólo traen 500 ml de producto. El litro sale más caro. Sinceramente creo que ninguna empresa tiene un compromiso serio con el medio ambiente, simplemente intentan captar clientes concienciados.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Ciudadano aplastado9 sept 2009, 18:57:00

    Por fin podemos empezar a luchar por el medio ambiente en nuestra cesta de la compra. Lo interesante seria saber el precio que tendra esta gran idea.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no lo he comprobado, pero me fijaré. Gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo probé el producto y a parte de lo que comentan que las recargas son más caras y sólo viene el 50% del envase rígido a rellenar, cómo el gel no contiene apenas perfume la sensación de limpieza es efímera y poco duradera... o yo tengo un sudor corrosivo.

    ResponderEliminar
  5. Sin embargo, a mí me gusta precisamente por eso, porque me huele más a jabón y menos a fragancias. Respecto a la recarga, no se si habrán varios tamaños. La recarga que compré ayer es de 500 ml, mientras que el bote es de 600 ml. Por cierto, el envase de la recarga señala que está fabricado con un 73% menos de plástico que el bote. No recuerdo el precio del bote, pero la recarga me costó 1,49€.

    ResponderEliminar
  6. SergioGutierrez17 nov 2009, 16:18:00

    Mi padre compro los otros dias el jabon y la verdad que ami me encanto, tiene un aroma un tanto ''natural''.
    Respecto a la recarga, no creo que un botecito el doble mas pequeño que el grande traiga la misma cantidad.
    Y las empresas empiezan a comercializar productos ''ecologicos'' por el boom del cambio climatico (como el de los desisfectantes por a Gripe A)
    y encima las ponen casi a el doble de su precio original tan solo por el hecho de ser ecologicos

    ResponderEliminar
  7. Me parece poco serio que el recambio de SANEX ZERO sale igual o más caro que el envase original, si es así, no creo que pierda el tiempo rellenando el botecito, alguna compensación tendrá que tener el que tengamos que rellenar el botecito de gel, ¿quien sale ganando aquí?, sólo la empresa SANEX, puesto que el recambio le cuesta menos que el botecito original, pues que lo hagan ellos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy me he fijado en los precios del Sanex Zero en el supermercado al que suelo ir:
    - Envase rígido de 600 ml (el bote normal) = 1,99 €
    - Envase flexible de recarga de 500 ml = 1,49 €

    ResponderEliminar
  9. Yo si he usado este producto, y si me quita el olor corporal. Pienso que las empresas se lo piensan mucho a la hora de apostar por los productos ecológicos y que depende del éxito que tengan siguen apostando por esa vía o no.
    Yo personalmente lo uso y estoy contento y mi chica tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En casa hemos usado este producto, el gel Sanex Zero, y nos encantó. En la TV vimos el anuncio y mostraban los cartuchos recargables, mas ecologicos por usar menos plastico,... no recuerdo si hacian mencion a mas economico,... La cuestion es que en Mercadona no tienen a la venta los recambios, y nos fuimos Carrefour donde si los hay, pero mi madre muchisimo mas caro. No entiendo porque el ser ecologicos tiene que ir en el aumento del precio del producto. No se si es culpa de supermercado que fija el precio, o del fabricante. Es una verguenza.
    LA diferencia en litro llega a se de 0,68 euros. Un abuso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si me permitís la humorada, podrían llamarlo "menos", ya que ésta fue una de las marcas que se pusieron de acuerdo para modificar los envases y engañar, sí, engañar a los consumidores conteniendo sus envases menos de lo anunciado... Imagino que ya habrán renunciado a las falsedades directas, pero no la filosofía de confundir para dar menos por más sigue intacta

    ResponderEliminar
  12. Sí el consumidor acaba eligiendo las versiones ecológicas aunque ahora sean más caras se le puede ganar la batalla a todos los alimentos y cosméticos llenos de residuos y toxicidades que son perjudiciales para la salud. Yo como consumidora cada vez compro más cosas ecológicas aunque me resulten más caras intento que mi existencia no cause un fuerte impacto ambiental, me gustaría que quedasen recursos naturales para las personas que aprecien tanto la vida como yo, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me puedes dar informacion sobre este gel de baño? lo que realmente quiero saber es si está testado en animales....gracias.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, no se nada al respecto.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento. no se más que lo que escribí en la entrada.

    ResponderEliminar
  16. Como en todas las multinacionales, el foco esta puesto en que la cosa aparente mas que realmente lo sea. Mi conocimiento no alcanza a saber si la fórmula es realmente respetuosa, pero sólo con ver el tamaño del envase y el tremendo agujero por el que sale el producto, está clato que se consume más jabon de lo necerario. Yo compro el envase de relleno y uso un dispensador de jabon de manos. Haced la prueba y veréis que no es tan importante el precio del producto como el uso eficiente del mismo, la durabilidad es sorprendentemente mayor y os aseguro que no merma la higiene.... El respeto al medioambiente debe sustentarse en mejores productos y un uso más racional de los mismos. Generalmente una multinacional prioriza sus beneficios ante los del cliente y el planeta...

    ResponderEliminar
  17. No recuerdo el precio... pero las recargas que compro yo en el supermercado son de 1,2 litros, o sea que cada recarga vale para rellenar dos veces el embase original. Si a esto añadimos que contiene un 79% menos de plástico el impacto ecológico es claro.

    ResponderEliminar
  18. Comprobados precios: en caprabo, el envase de 600ml Sanex Zero a 1,84€, y el recambio de 1200ml a 3,23€. Sale a cuenta desde un punto de vista ecológico y económico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.