El móvil solar de LG

LG ha presentado su último móvil LG GD510 “Pop”. De por si sería noticia por ser -según el propio fabricante- el móvil con pantalla táctil de 3″ más pequeño del mercado.  Sin embargo, sus otras características nos parecen más interesantes.

Para empezar, el móvil está fabricado de acuerdo con la legislación europea RoHS, de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos. Si bien es destacable, no deja de ser una obligación para poder vender productos electrónicos en Europa. Sin embargo, LG -quien tiene en marcha un programa para reducir sus emisiones contaminantes a la atmósfera y las de sus productos- lo ha diseñado también prescindiendo de PVC, de retardantes de llama bromados y en un 99,9% de retardantes de llama clorados; además incorpora un cargador de baterías más eficiente que corta el consumo de energía a la vez que el móvil muestra un mensaje en pantalla para que el usuario recuerde desconectar el móvil de la alimentación cuando la batería está completamente cargada. No sólo eso, el LG Pop se presenta en un envase respetuoso con el medio ambiente.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la posibilidad de adquirir por separado una cubierta que incorpora un panel solar que es capaz de ofrecer energía para 2 minutos y quince segundos de conversación (no dos horas y quince minutos como he leído) o 3 horas en espera con sólo 10 minutos de irradiación. Los beneficios de su uso, en forma de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, se podrán contabilizar con dos aplicaciones que llevará el teléfono.

Fuentes: Ecoticias / LG

Imágenes: LG

Comentarios