Enchufaré mi coche en mi plaza de garaje

Con fecha de hoy 24 de noviembre de 2009 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios.

Esta ley, que modifica distintas leyes para cumplir con lo estipulado en su título, entre otras cosas resuelve el tema de instalar enchufes para cargar vehículos eléctricos en garajes comunitarios. Así, se puede leer en el artículo tercero:
Si se tratara de instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubicara en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

De esta manera se facilita que en los edificios también podamos recargar los vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Eso sí recuerda que recientemente los fabricantes se han puesto de acuerdo y aprobado un nuevo enchufe que será el estándar para los vehículos eléctricos.

Por cierto, esta ley también incluye modificaciones relativas a la instalación o eliminación de sistemas para la eficiencia energética o hídrica, así como medidas favorables para inquilinos y/o arrendadores para fomentar el alquiler.

Fuente: BOE

Comentarios