Ecofont, tipografía ecológica

Sabemos que la tinta o tóner de las impresoras, además de cara, es contaminante. Si eres uno de los concienciados, seguro que haces uso a menudo de las opciones "calidad borrador" o "ahorro de tinta" de tu impresora para reducir el gasto de tinta. Sin embargo, poco más podíamos hacer.


Hoy, gracias a la Indianopedia he descubierto una nueva opción: Ecofont. Ecofont realmente son dos cosas distintas pero similares al mismo tiempo. Primeramente es una nueva fuente tipográfica gratuita que permite ahorrar hasta un 20% de tinta y tóner simplemente eligiendo usar esta fuente. El secreto es que las letras estás "micro-taladradas" internamente reduciendo así la cantidad de tinta necesaria para plasmarlas en el papel.



Por otro lado, es un nuevo programa que saldrá a la venta próximamente y que permitirá instalar versiones ecológicas de diferentes fuentes tipográficas: arial, calibri, verdana, etc. No sólo eso, Ecofont BV (la empresa detrás de este producto) ofrece incluso generar de manera gratuita la versión eco de las tipografías corporativas. Según cuentan en su web, su uso será tan sencillo como escribir normalmente en nuestro procesador de textos y a la hora de imprimir, sólo tendremos que pulsar el logotipo Ecofont para que la impresión se realice usando las versiones eco de las fuentes que hayamos usado.

Fuente: Indianopedia

Imagen: Ecofont

Comentarios