Gran Hermano "verde"

Con motivo de la reciente celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhaguen, leo en el diario de la ciudad de Notlomcreend, en los Países Bajos, que una televisión neerlandesa ha anunciado la grabación de un programa concurso tipo reality show, en el que los concursantes deberán vivir de acuerdo con los ideales ecologistas. El título provisional del programa es "Groene Cubs", que en español se traduciría como "Oseznos Verdes".

El nombre hace referencia a la región finlandesa de Trulu-Suomi donde se desarrollará el programa. Los participantes vivirán en medio de un inmenso bosque donde no es raro encontrarse con osos. La idea es que vivan de los alimentos del bosque en una cabañas construidas en alto ancladas a los árboles que estarán dotadas con todo tipo de tecnologías modernas y tradicionales que permitan vivir de una manera sostenible: camas de pinocha (similares a la que se podía ver en la serie de dibujos animados Heidi), retretes que permitirán reutilizar los excrementos como abono para las áreas de cultivos, sistemas de distribución de agua potable inspirados en curiosas soluciones de la antigua Grecia, etc. Igualmente, mujeres y hombres deberán diseñar prendas de vestir y utensilios usando como materia prima los materiales del bosque. Así se espera que los concursantes sean capaces de diseñar bañadores y bikinis con diversas hojas, sandalias fabricadas con cortezas de árboles, escobas hechas con acículas de pinos, etc. Según uno de los productores del programa: "(...) esperamos que la imagen del poblado sea similar a los de Kashyyyk, el planeta de los wookiees que se puede ver en la película 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' ". Para los que no sepan de que está hablando, es el planeta de Chewbacca, el alienígena gigante y peludo que acompaña a los protagonistas en la saga.



[caption id="" align="aligncenter" width="436" caption="Kashyyyk según el ilustrador Ralph McQuarrie."]Viviendas en los árboles de Kashyyyk, según el ilustrador Ralph McQuarrie[/caption]




Habrá que esperar a ver si podremos ver este programa en España o si se hará una versión nacional. Mientras tanto pueden ver algunas imágenes del set de rodaje en la web de la productora. Dado que no he podido añadir las imágenes en esta entrada, aquí les dejo un enlace a las fotografías.

Fuente: Diario de Notlomcreend

Imagen: Lores del Sith

Comentarios