Sacalalengua: sostenibilidad y ambientólogos



El magnífico programa de TVE sobre la lengua española, Sacalalengua, ha dedicado su último programa a la sostenibilidad -emitido el 16 de diciembre de 2009-. Siguiendo la dinámica propia del programa, los reporteros han viajado por toda España para encontrarse con diferentes expertos con los que han charlado acerca del desarrollo sostenible, descubriendo para los espectadores toda una gama de términos y conceptos relacionados con el tema. Además de definirlos también se explica en muchos casos su origen etimológico.

Una de las palabras que explicó una especialista de El Hierro, fue precisamente ambientólogos -licenciados en ciencias ambientales-.

Les recomiendo que vean el programa, porque además de instructivo es muy ameno. Para mí es uno de los programas de televisión revelación de este año, porque lograr que un programa cultural sobre la lengua española sea entretenido es una hazaña a elogiar.

Fuente: RTVE

Imagen: RTVE

Comentarios

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.