Según el sitio web printer.com, usar la fuente de texto Century Gothic para imprimir permite ahorrar un 30% de tinta respecto a Arial. La razón es que las diferentes tipografías emplean diferentes cantidades de tinta en función de su diseño, y por tanto, la elección de la fuente adecuada para imprimir nuestros textos repercutirá en el gasto de tinta de nuestra impresora. En general, las fuentes tipo serif usan menos tinta para generar los caracteres. Y si además procuramos no excedernos en el uso de las negritas, escribimos principalmente en modo normal o cursiva y optamos por el modo de ahorro de tinta o borrador de la impresora, mejor aún. Y si no, puedes optar por emplear las fuentes ecofont.
Según printer.com las tipografías que menos tinta consumen son las siguientes:
- Century Gothic
- Times New Roman
- Calibri
- Verdana
- Arial
- Sans Serif
- Trebuchet
- Tahoma
- Franklin Gothic Medium
Por esta razón, printer.com ha propuesto a la University of Wisconsin-Green Bay, con 6.500 alumnos, que establezcan Century Gothic como fuente por defecto. Calculan que con este único gesto pueden reducir entre 5.000 y 10.000$ su gasto anual en tinta, que ronda los 100.000$ al año.
En cualquier caso, la mejor manera de reducir el consumo de tinta -y papel- es no imprimiendo. Esta es la razón por la que Microsoft -según de Simon Daniels, program manager del grupo de tipografía de Microsoft- cambió su fuente predeterminada en Office 2007 a Calibri, para que la lectura en pantalla fuera más agradabley reducir la necesidad de imprimir.
Fuente: Menéame
Imagen: libraryman
Comentarios
Publicar un comentario
Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.