Ecowash, lavando el coche sin agua

Lavando el coche con Ecowash


Ecowash es una empresa que ha desarrollado un sistema de lavado de coches a domicilio que no emplea agua. El lavado se hace a mano únicamente  usando unos pulverizadores de unos productos de limpieza de la propia empresa.

En su web apuntan que este sistema es respetuoso con el medio ambiente al evitar el uso de agua para el lavado del coche, así como el gasto que supone depurar esas aguas grises resultantes en un lavado común. Así mismo, señalan que sus productos cumplen con los criterios de biodegradabilidad establecidos en la legislación comunitaria, concretamente por el Reglamento (CE) n° 648/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004 sobre detergentes.

Aquí hay que señalar que realmente cumplir esos criterios de biodegradabilidad no supone nada excepcional, pues todos los detergentes que se comercializan en la Unión Europea deben cumplir ese reglamento. Eso sí, este reglamento ha supuesto una mejora al "aumentar la protección del medio ambiente acuático contra los tensioactivos presentes en los detergentes y otros productos de limpieza", como señala la UE en su web. Lo que no he encontrado en la web de Ecowash es alguna etiqueta ecológica -como la ecoetiqueta europea- que indique que sus productos cumplen criterios ecológicos más exigentes que los que establece la legislación.

En cualquier caso, constituye una alternativa a tener en cuenta, en cuanto a que supone una forma de lavar el coche "en seco".

Fuente: Bitácoras.com

Imagen: Ecowash

Comentarios