Nausicaä del Valle del Viento

Fotograma de Nausicaä del Valle del Viento (1984)


Quien conozca la obra del director de anime Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, 1997) habrá podido apreciar su pasión por la naturaleza y el medio ambiente. Pues bien, por primera vez en España se podrá disfrutar en cines del primer largometraje de su Studio Ghibli, Nausicaä del Valle del Viento (1984).

A partir del 7 de mayo de 2010 se estrenará en algunos cines del territorio español esta película que cuenta la historia de la princesa Nausicaä, del reino del Valle del Viento, uno de los pocos reinos a los que se ha visto reducida la humanidad como consecuencia de una guerra catastrófica ocurrida 1.000 años antes que ha devastado el planeta dando lugar a bosques tóxicos e insectos gigantes mutantes. La riseuña princesa, amante de esta asombrosa naturaleza, deberá enfrentarse a su destino cuando un vecino reino inicie una guerra por el poder y el control de toda la Tierra.

Si no puedes verla en el cine, el 30 de junio saldrán a la venta dos ediciones en DVD. Mientras tanto les dejo a continuación el trailer en inglés.



Fuentes: Aurum / Blog de Cine / Terra

Imagen: Aurum

Comentarios