La primera vuelta al mundo en un barco solar

Tûranor PlanetSolar atracado en en Puerto de Las Palmas

La semana pasada estuvo atracado en el Puerto de Las Palmas el Tûranor PlanetSolar, el pirmer barco que dará la vuelta al mundo sólo con energía solar.


Se trata de un yate trimarán cuya cubierta se haya revestida casi totalmente por paneles fotovoltaicos, la cual se extiende durante las travesías para lograr una mayor superficie de captación. Dos motores de hélice a cada lado impulsan el barco aprovechando la energía eléctrica producida por los paneles, con una eficiencia del 18,8%. El objetivo de este viaje es dar la vuelta al globo demostrando el potencial de la tecnología solar fotovoltaica y que la ecología y la economía pueden y deben ser compatibles.

A través de la web del proyecto se puede seguir la evolución del mismo y la trayectoria que ha seguido el barco desde su partida. Se espera que este viaje finalice en otoño de 2011 en el mismo punto en el que comenzó, el Puerto de Mónaco.

Aquí les dejo algunas de la fotografías que pude tomar en su escala en Gran Canaria.

Imágenes: EAEM

Comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Santiago Hernandez, El ambiente en medio. El ambiente en medio said: EAEM: La primera vuelta al mundo en un barco solar http://www.elambienteenmedio.es/2010/10/la-primera-vuelta-al-mundo-en-un-barco-solar.html [...]

    ResponderEliminar
  2. Genial este barco. Todos tenemos que seguir este ejemplo e incorporar las energías renovables a nuestras vidas, como algo normal. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico este post. Todos conocemos los usos habituales de la energía solar, pero el movimiento de un barco me parece completamente nuevo y asombroso. Yo suelo encontrar noticia referntes ala energía solar en la web www.andalucía10.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.