Libros infantiles para celebrar el Día de la Tierra

Como hoy celebramos el #DíadelaTierra y mañana celebramos el #DíadelLibro, que mejor manera que aunar ambas celebraciones gracias a la literatura ambiental.

Pero no debemos pensar que sólo existen libros sobre ciencia, naturaleza y medio ambiente para adultos, porque cada vez es más fácil encontrar libros con esta temática dirigidos a niños de todas las edades.

Como muestra, aquí les dejo dos ejemplos de libros que permitirán a los padres explicar a sus hijos de manera sencilla la complejidad que esconde nuestro planeta Tierra.

El primero es "La Tierra. Mi primer atlas" (Ed. Parramón, 2010), con el que los niños descubrirán la variedad de lugares que alberga nuestro planeta.


El segundo libro es "Los Superpreguntones. La Tierra" (Ed. Vox, 2013). La peculiaridad de este libro es que la información está organizada por preguntas, lo que permitirá a los padres dar con respuestas sencillas acerca de la Tierra y salvar ese momento de sudor frío que tenemos los padres cuando nuestros hijos abren la boca para, con cara de duda, hacernos esa pregunta  que comienza por "¿Por qué...?".


Comentarios