Nokia Eco Sensor Concept

Nokia (empresa que pasó de ser líder en el ránking de electrónicos de Greenpeace de 2006 a ser la novena en 2007) ha presentado recientemente un nuevo concepto de móvil con el que quieren que el usuario, además de sentirse más cerca de su seres queridos, se sienta más cercano a su entorno: el Nokia Eco Sensor.

Es una idea innovadora. En verdad consta de dos dispositivos: un móvil y una pulsera electrónica. El móvil, aparte de su cuidado diseño y tener -lo que parece- una pantalla táctil, es básicamente eso, un móvil con todas las funciones típicas. Pero lo realmente innovador es la pulsera. En realidad se trata de un sensor que nos permitirá medir variables ambientales y nuestra salud personal, que se conecta con el móvil por radiofrecuencia.

Los parámetros que podrá medir serán:
  • Ambientales: Gases (como el CO o el ozono), radiación ultravioleta, presión del aire, humedad y temperatura.
  • Salud personal: Ritmo cardíaco, movimiento (ej: para medir distancias andadas), ruido.
Sin embargo, el sensor no incorporará todas estas funciones, sino que será personalizable al gusto del cliente.

Los dispositivos, consumirán menos recursos y energía. Por una parte, estarán fabricados en metal 100% reciclable y con bio-materiales; además los circuitos serán impresos, ahorrándose así recursos en la fabricación. El ahorro energético vendrá, además por el empleo de los circuitos impresos, por la utilización de pantallas de tecnología "electrowetting", que aseguran que tiene un consumo inferior a las pantallas LCD y OLED.

Por último, el sensor podrá ser recargado por medio de células fotovoltaicas en la pulsera, de la energía térmica y de la energía cinética (que ya se emplea en varios modelos de relojes).

Fuente: Gizmodo / Nokia
Imagen: Nokia

Comentarios

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha resultado muy interesante. Sobre todo porque yo acabo de empezar uno con el mismo estilo, tratando temas de medio ambiente que afectan a la industria, las fuentes de energía, tecnologías, etc. Si te parece podría enlazarte en mi blog para ir creando una comunidad de blogs sobre medio ambiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.